Paciencia, hermanos, y moriremos ancianos.

martes, 27 de julio de 2010

NOTICIAS DE UN UNIVERSO PARALELO

El Consistorio dedicará 136 millones a la ayuda a domicilio
VÍCTOR LÓPEZ - Madrid - 22/07/2010

Un total de 136,7 millones de euros. Ese es el dinero que el Ayuntamiento de Madrid destinará a la ayuda a domicilio este año, y la misma cantidad para el que viene. Así lo anunció ayer en la comisión de Familia y Asuntos Sociales el director general de Mayores del Ayuntamiento, Florencio Martín, que explicó que se prorrogará el contrato con las empresas adjudicatarias y que se aumentará el número de horas que se prestarán a los mayores en un 6%.

Martín negó que se esté reduciendo el presupuesto en este servicio, a pesar de los datos aportados por la concejal de IU Milagros Hernández y la del PSM Carmen Sánchez Carrazo. Según la edil de IU, las empresas que prestan el servicio han comunicado que rescindirán el contrato de 300 trabajadores. La concejal socialista aportó datos propios de cuántas horas de ayuda se han reducido en algunos distritos (10.000 horas en Fuencarral, 3.000 en Chamberí, 2.000 en San Blas) y pidió por activa y por pasiva a Martín que le diese los datos oficiales del número de horas que se están reduciendo. No lo consiguió.

Fuente: www.elpais.es

Puede consultarse el artículo aquí. Y su versión en el diario "Qué!" aquí.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima no haber podido acudir a la rueda de prensa para explicarle un par de cosas a este señor... Como por ejemplo que mi madre se las tiene que apañar ahora con una sola hora a la semana!!

Qué barato es mentir para esta gente.

Anónimo dijo...

Es alucinante la capacidad de mentir que tienen. Mi padre no puede salir de casa porque no hay una rampa para bajar a la calle, mi madre tiene 83 años, tenemos 1 hora por la mañana y yo no llego hasta las 21 horas, es decir que mi padre podría estar con el mismo pañal 12 horas. Nos han dicho que " NO HAY DINERO PARA PONER MÁS HORAS". Nos estamos gastando más de 500 euros al mes para que venga un señor a las 12 y a las 17 para cambiarle el pañal y moverle, ya que si no empezará a tener escaras. ¿Hay derecho?... Hemos puesto una reclamación en el ayuntamiento, por lo menos nos queda protestar...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.