Paciencia, hermanos, y moriremos ancianos.

lunes, 5 de julio de 2010

MODELO DE RECLAMACIÓN

Publicamos un modelo de reclamación para que os sirva de inspiración en vuestras reclamaciones. Podéis entregarlo tal cual, adjunto a una reclamación del tipo de las que os hemos indicado, o, preferiblemente, realizar vuestro propio texto adaptado a vuestra situación particular, especialmente si ya habéis empezado a experimentar los recortes. El texto es el siguiente, y está pensado para un familiar con deterioro cognitivo que acude al Centro de Día:


Según las últimas noticias que están llegando por parte de los medios de comunicación y por parte de familiares con personas dependientes a su cargo, se está produciendo un importante recorte social que afecta directamente a las personas mayores del municipio de Madrid. Dicho recorte está consistiendo:

• En la eliminación total de las plazas de residencia de respiro familiar para el verano, dependiente de la Comunidad de Madrid.

• La reducción del servicio de ayuda a domicilio por la aplicación de la Ordenanza Municipal que regula el acceso a los servicios de ayuda a domicilio para Mayores y/o personas con discapacidad en la atención personal y atención doméstica, de Centros de Día, propios y concertados, y Centros Residenciales, para mayores, del Ayuntamiento de Madrid aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el 29 de julio de 2009.

• Y la no puesta en marcha de nuevos servicios de ayuda a domicilio por problemas presupuestarios.

Teniendo en cuenta que el centro de día donde acude mi familiar (con deterioro cognitivo) va a salir a concurso público en estos días nos sentimos preocupados por el posible retroceso en la atención y en la calidad del servicio, echando a perder todo el trabajo realizado en estos últimos años para detener el deterioro cognitivo provocado por su enfermedad.

Por ello les solicito que no reduzcan recursos en el mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece increible que el ayuntamiento tenga la poca verguenza de triplicar en los últimos años el impuesto de bienes immuebles y resucitar el impuesto de basuras (que se eliminó para integrarlo en el IBI) todo ello para pagar la obra faraónica de la M-30 y la deuda de 7.000 millones que ha generado el ayuntamiento en la última decada (la mayor deuda de un ayuntamiento en España que además es 10 VECES SUPERIOR al del segundo ayuntamiento más endeudado, que es el de Barcelona) y luego no tenga presupuesto para mantener las políticas sociales de nuestros mayores. Señor Gallardón, ya basta de reirse del pueblo de Madrid!!!