Estos sucesos no son aislados, pasan más veces de lo que nos imaginamos. No salen en prensa porque no fallecen. A partir del 1 de enero, los centros de día municipales van reducir su personal entre un 30% y un 40%. ¿Qué sucederá entonces?. Lean la crónica del suceso e intenten analizar qué cosas no cuadran.... Por favor piensen en la calidad del cuidado.
Es lamentable esperar a que esto suceda para cuestionarse que es lo que pudo pasar. En este aspecto, tanto familiares, profesionales como los Políticos a quienes corresponda, tienen la responsabilidad de supervisar y garantizar que se están cumpliendo las normas mínimas en cuanto a cantidad de personal y calidad de servicios y reivindicarlos en caso de que no se estuviesen contemplando. Parece increíble que dos mayores que acuden a un Centro, puedan permanecer 10 horas en una furgoneta sin que nadie se percate de su ausencia. Si además hay una previsión de reducción futura de personal en los Centros Municipales, hace que esta noticia suene todavía más alarmante.
El problema es que no pasa nada, no hay consecuencias."Mientras que a mi no me toque"... Pero nada, sigamos así que "AQUELLOS POLVOS TRAEN ESTOS LODOS"
3 comentarios:
Estos sucesos no son aislados, pasan más veces de lo que nos imaginamos. No salen en prensa porque no fallecen. A partir del 1 de enero, los centros de día municipales van reducir su personal entre un 30% y un 40%. ¿Qué sucederá entonces?. Lean la crónica del suceso e intenten analizar qué cosas no cuadran....
Por favor piensen en la calidad del cuidado.
Es lamentable esperar a que esto suceda para cuestionarse que es lo que pudo pasar. En este aspecto, tanto familiares, profesionales como los Políticos a quienes corresponda, tienen la responsabilidad de supervisar y garantizar que se están cumpliendo las normas mínimas en cuanto a cantidad de personal y calidad de servicios y reivindicarlos en caso de que no se estuviesen contemplando. Parece increíble que dos mayores que acuden a un Centro, puedan permanecer 10 horas en una furgoneta sin que nadie se percate de su ausencia.
Si además hay una previsión de reducción futura de personal en los Centros Municipales, hace que esta noticia suene todavía más alarmante.
El problema es que no pasa nada, no hay consecuencias."Mientras que a mi no me toque"...
Pero nada, sigamos así que "AQUELLOS POLVOS TRAEN ESTOS LODOS"
Publicar un comentario